¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS pone a disposición de patrones convenio para pago a plazos de sus cuotas

El Instituto detalló que para formalizar el convenio no es necesario, que por el momento, el patrón acuda a una Subdelegación del IMSS.

Ernestina Álvarez Martes 19 De Enero, 2021 · 16:07 pm
IMSS pone a disposición de patrones convenio para pago a plazos de sus cuotas
Instituto Mexicano del Seguro Social / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El IMSS pone a disposición de los patrones un convenio simplificado para pagar en plazos sus cuotas, en caso de requerirlo a 12 meses deberá pagar un interés mensual del 1.26%, de 13 a 24 meses será de 1.53% y si es de 25 a 48 meses el pago será de 1.82%.

En un comunicado, el Instituto señaló que esta medida se realiza para apoyar a las empresas frente a las dificultades para realizar el pago de cuotas obrero patronales como resultado de las afectaciones por la emergencia sanitaria por Covid-19.

*Información relacionada: ¿La ONU pidió a México reducir dosis de vacunas anticovid?

Los patrones interesados podrán llamar al número telefónico 800 6232 323, para ofrecer asesoría para celebrar, de manera simplificada, un convenio de pago a plazos, sin necesidad de garantizar el interés fiscal por las cuotas obrero patronales correspondientes a los periodos 11 y 12 de 2020.

Explicó que bajo este esquema “el importe mínimo a cubrir es el 20% de la cuota patronal y el cien por ciento de la cuota obrera”.

Por último, detalló que para formalizar el convenio no es necesario, que por el momento, el patrón acuda a una Subdelegación del IMSS, solamente debe capturar su solicitud la aplicación de su Escritorio Virtual y adjuntar su tarjeta de identificación, identificación oficial vigente, acta constitutiva de la persona moral, poder notarial del representante legal y los archivos SUA.