¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS podría convertirse en distribuidor de medicamentos

Zoé Robledo, titular de la dependencia, destacó que no se trata de una instrucción de la Secretaría de Hacienda para la distribución de los medicamentos a sus propias clínicas.

Nora Bucio Jueves 30 De Mayo, 2019 · 16:11 pm
IMSS podría convertirse en distribuidor de medicamentos
Zoé Robledo, titular del IMSS, aseguró que la Secretaría de Hacienda le pidió realizar una propuesta de distribución / Especial
Escucha la nota:

El Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto aseguró que la Secretaría de Hacienda le pidió realizar una propuesta de distribución de medicamentos para otras dependencias públicas y el diagnóstico podría ser entregado la próxima semana.

Luego de inaugurar la exposición fotográca por los 40 años del programa IMSS-Bienestar, el nuevo titular señaló que no se trata de una instrucción de la Secretaría de Hacienda para la distribución de los medicamentos a sus propias clínicas en los estados.

Esta acción de ser viable, permitiría al IMSS distribuir medicamentos e insumos a los Servicios de Salud de los Estados e incluso al ISSSTE. Robledo aseguró que el IMSS tiene su propia red de distribución.

Respecto a la situación financiera en la que tomó las riendas del Instituto, explicó que no se contempla la realización de recortes, especialmente en lo que se refiere a médicos, enfermeras y pasantes, solo se revisarán las plazas de quienes duplican funciones.

Durante el evento, Zoé Robledo señaló que el programa IMSS-Bienestar tiene una antigüedad de 40 años y en este periodo ha ofrecido más de 1 millón 400 mil consultas; además cuenta con una plantilla de 24 mil trabajadores en todo el país y opera con un presupuesto de mil 400 millones, que por cierto, hasta el momento, no han sido liberados por la Secretaría de Hacienda.