¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS pide cuidar consumo de sal y no sobrepasar una cuchara cafetera al día

El IMSS advirtió que el consumo excesivo está relacionado con cáncer gástrico.

Ernestina Álvarez Lunes 11 De Noviembre, 2019 · 12:18 pm
IMSS pide cuidar consumo de sal y no sobrepasar una cuchara cafetera al día
IMSS llama a la población a cuidar su consumo de sal y no sobrepasar una cuchara cafetera al día; el consumo excesivo está relacionado con cáncer gástrico
Escucha la nota:

El IMSS llamó a la población a cuidar su consumo de sodio, porque sobrepasar la ingesta diaria de sal recomendada por la Organización Mundial de Salud, que es de cinco gramos de sal al día que equivale a una cucharada cafetera, incrementa la posibilidad de presentar cáncer gástrico o colorrectal.

En un comunicado, explicó que exceder el consumo de sal en la dieta diaria, es un factor de riesgo para desarrollar hipertensión arterial, problemas en el corazón como insuficiencia cardiaca e infartos, hemorragia cerebrovascular y daño en riñones que lleva a insuficiencia renal.

Información relacionada: IMSS realiza donación multiorgánica en hospital de Magdalena de las Salinas

Reducir el consumo de sal podría evitar la muerte de 2.5 millones de personas a nivel mundial, actualmente 4 millones 760 mil 161 derechohabientes del IMSS fueron diagnosticados con hipertensión arterial; sin embargo, poco menos de un millón 200 mil acuden con regularidad a recibir atención médica, y se prevé que uno de cada tres mexicanos adultos padece está enfermedad.

El IMSS recomienda una dieta equilibrada y variada, reducida en sal, que incluya frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y carnes magras; además beber agua simple, tener un peso saludable y realizar actividad física.

Un consumo adecuado de sal ayuda a la función de los músculos y del corazón; permite al cerebro controlar los impulsos nerviosos; regula las células que necesitan agua para trabajar y mantiene el PH de la sangre en un balance entre ácido y alcalino.