¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS pide a mexicanos evitar aglomeraciones en festejos decembrinos

La recomendación de festejos como Navidad y Año Nuevo es que se realicen únicamente con los integrantes de la familia y no recibir visitas.

Ernestina Álvarez Domingo 6 De Diciembre, 2020 · 11:01 am
IMSS pide a mexicanos evitar aglomeraciones en festejos decembrinos
Aislamiento social aumentaría el enojo en México ante fiestas decembrinas / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

El IMSS llamó a romper las cadenas de contagio por Covid-19 en diciembre, por lo que pidió a la población quedarse en casa, evitar aglomeraciones y actuar oportunamente si se detecta algún síntoma de enfermedades respiratorias.

En un comunicado, Fabiana Zepeda Arias, encargada de la División de Programas de Enfermería del Instituto, explicó que este año por causa de la emergencia sanitaria, la recomendación de festejos como Navidad y Año Nuevo es que se realicen únicamente con los integrantes de la familia con quienes se convive a diario y no recibir visitas.

Dijo que la convivencia puede ser un riesgo de adquirir la enfermedad o de contagiar a quien está sano, por lo que se podrían sustituir por “reuniones virtuales, enviar fotografías o videos y tener un distanciamiento social”.

Información relacionada: México suma 109,456 muertes por Covid y 1,168,395 contagios

Destacó que en lugar de ir a las tiendas a comprar regalos y ante el riesgo que implica esta actividad, es conveniente que se usen las redes sociales, la compra digital o regalar afecto.

Alertó que salir del hogar implica un riesgo para contagiarse del virus SARS-CoV-2, como de ser un transmisor, en caso de tener la enfermedad y no presentar síntomas.

Indicó que cada persona debe analizar si existe una necesidad real de salir de casa, como comprar medicamentos, comida o ir a trabajar, en caso necesario recomendó hacerlo de forma individual y no con la familia, usar cubrebocas que tape nariz y boca, tener a la mano un envase de bolsillo con alcohol gel con una concentración mayor al 70 por ciento, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros y evitar comer alimentos en la calle.

Ante síntomas como dolor de cabeza, articulaciones, ausencia del gusto o del olfato, fiebre mayor a 38 grados, tos o problemas respiratorios, los derechohabientes del IMSS pueden llamar al 800 2222 668, para orientación médica.