¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS pide a mexicanos estar pendientes de salud mental

El Instituto recomendó leer, escribir y tratar de reflexionar sobre nuestra vida, virtudes y defectos.

Ernestina Álvarez Martes 19 De Mayo, 2020 · 15:23 pm
IMSS pide a mexicanos estar pendientes de salud mental
El IMSS recomendó conservar y fortalecer las muestras de afecto y amor entre los integrantes de su familia / AFP
Escucha la nota:

El IMSS llamó a los mexicanos a estar pendientes de su salud mental ante las semanas que llevan de confinamiento por la emergencia sanitaria de Covid-19, porque pueden experimentar sensaciones de tristeza, apatía, desinterés, pérdida del cuidado personal, pesimismo, alteraciones del apetito, el sueño y, en ocasiones más graves, ideas de no querer estar vivo.

En un comunicado, el Instituto señaló que algunas personas caen en la intolerancia, irritabilidad y agresividad, en la mayoría de los casos acompañado del consumo o aumento de tabaco y bebidas alcohólicas.

Explicó que los factores de riesgo más importantes y que generan frustración son: miedo, ocio excesivo, aburrimiento, sensación de inutilidad y presencia de conflictos entre quienes viven juntos.

Información relacionada: Pacientes de hospital en Autódromo ya se recuperaron de Covid-19: IMSS

Por ello, el IMSS recomendó conservar y fortalecer las muestras de afecto y amor entre los integrantes de su familia, o entre quienes comparten una casa, contar con información veraz y correcta, y no hacer caso de rumores.

Tener una rutina diaria, con horarios establecidos para desarrollar, en forma individual o en grupo y adecuadas a cada edad, tareas escolares o laborales, y realizar actividad física con ejercicios sencillos y propios a la capacidad de cada quien, practicar hábitos de higiene, alimentación y descanso, así como darse tiempo para momentos de diversión y esparcimiento, sin olvidar colaborar en las actividades domésticas.

Por último, el Instituto recomendó leer, escribir y tratar de reflexionar sobre nuestra vida, virtudes y defectos.