¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS pide a la población cuidarse de contagios por Covid en vacaciones de Semana Santa

Manuel Carlos Ortega Álvarez, coordinador de Salud en el Trabajo del Seguro Social, recomendó a la población con algún padecimiento respiratorio quedarse en casa porque tienen mayor probabilidad de agravarse  en caso de contagio.

Ernestina Álvarez Jueves 1 De Abril, 2021 · 13:02 pm
IMSS pide a la población cuidarse de contagios por Covid en vacaciones de Semana Santa
Tras las vacaciones de Semana Santa, autoridades de la CDMX piden a paseantes hacerse la prueba de Covid-19 / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El IMSS llamó a la población que en estas vacaciones de Semana Santa no bajen la guardia y continúen con las medidas de sana distancia, aplicación de gel antibacterial, uso adecuado de cubrebocas y el lavado frecuente de manos para evitar los contagios por la enfermedad de Covid 19.

En un comunicado, Manuel Carlos Ortega Álvarez, coordinador de Salud en el Trabajo del Seguro Social, recomendó a la población con algún padecimiento respiratorio, diabetes o hipertensión a quedara en casa porque tienen mayor probabilidad de agravarse  en caso de contagio.

Información relacionada: Cada paciente con Covid-19 le cuesta al IMSS 342 mil pesos

Indicó que, aunque el semáforo de riesgo epidémico esté en color verde para algunas entidades, a nivel nacional aún se está en emergencia sanitaria, por lo que pidió evitar en lo posible las concentraciones que se dan en aeropuertos y terminales de autobuses.

Dijo que en estos días de asueto, la gente busca espacios para diversión, descanso o actividades culturales, pero recomendó que si se va a salir sea a lugares cercanos a su casa, en grupos pequeños y con las recomendaciones de rigor.

Para las empresas del sector turístico, indicó que el IMSS ofrece asesorías en apego a los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por Covid.