¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IMSS permite que 19 mil 800 adultos mayores concluyan estudios de primaria y secundaria

Además de los programas de alfabetización, existen cursos y talleres dirigidos al adulto mayor para ser productivos.

Ernestina Álvarez Domingo 8 De Septiembre, 2019 · 15:26 pm
IMSS permite que 19 mil 800 adultos mayores concluyan estudios de primaria y secundaria
En este año ofrecen cursos y talleres a más de 7 mil personas adultas mayores en desarrollo humano - Archivo
Escucha la nota:

En el Día Mundial de la Alfabetización, el Instituto Mexicano del Seguro Social brinda cursos y talleres que han permitido que 19 mil 800 adultos mayores concluyeran sus estudios de primaria y secundaria.

En un comunicado, Cynthia Rosas Magallanes, titular de la división de Capacitación y Adiestramiento Técnico, explicó que el convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos les permite ofrecer opciones de aprendizaje en beneficio de las personas de la tercera edad.

*Información relacionada: En septiembre va nuevo tabulador salarial para médicos del IMSS: AMLO

También se acordó una Carta de Intención con la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, la cual está enfocada en promover la certificación Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional entre los usuarios y docentes del Seguro Social.

Además de los programas de alfabetización, existen cursos y talleres dirigidos al adulto mayor para ser productivos,  disminuir el desempleo, aumentar el nivel adquisitivo, y sobre todo a integrarse socialmente con su entorno y su  grupo familiar.

En este año ofrecen cursos y talleres a más de 7 mil personas adultas mayores en desarrollo humano, e-learning, electricidad, embellecimiento del cabello, fábrica de talentos, inglés, computación y patronaje de prendas.