¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS nombra a Christina Laurell directora de Planeación Estratégica e Institucional

La que fuera secretaria de Salud del entonces Distrito Federal, se suma a los cargos directivos de la institución por su experiencia en ese campo.

Redacción MVS Noticias Miércoles 28 De Octubre, 2020 · 16:18 pm
IMSS nombra a Christina Laurell directora de Planeación Estratégica e Institucional
Asa Ebba Christina Laurell fue nombrada como directora de Planeación Estratégica e Institucional del IMSS / Especial
Escucha la nota:

El Consejo Técnico del IMSS aprobó el nombramiento de Asa Ebba Christina Laurell como directora de Planeación Estratégica e Institucional del instituto.

A propuesta del director general del IMSS, Zoé Robledo, Laurell se suma a los cargos directivos de la institución por su amplia experiencia en el campo de la salud.

Información relacionada: IMSS garantiza medicamentos oncológicos a menores con cáncer

En sesión ordinaria que se realizó en Morelia, Michoacán, Christina Laurell reconoció que el IMSS es una de las grandes instituciones de México y por ello quiere participar en el mejoramiento y el avance del país.

A lo largo de su trayectoria profesional en el ámbito de la administración pública, del año 2000 a 2006 fue secretaria de Salud del Gobierno del entonces Distrito Federal, periodo durante el cual instrumentó la pensión alimenticia universal y el Programa de Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos para la población sin seguridad social.

imss

Entre diciembre de 2018 a junio de 2020, fue subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud, como parte de sus actividades, elaboró el nuevo modelo de atención denominado “Atención Primaria en Salud Integral e Integrada”.

Es licenciada en Medicina por la Universidad de Lund, Suecia; maestra en Salud Pública por la Universidad de California Berkeley; doctora en Sociología por la UNAM, doctora Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Ha impartido cursos y seminarios en países de América Latina, África y Europa, y es autora o coautora de 18 libros y más de 100 artículos.

El Consejo Técnico reconoció la entrega y dedicación de Constantino Romero González como consejero del sector obrero, quien durante 13 años de labor fortaleció el diálogo y apoyo incondicional a favor de los trabajadores

El director general del IMSS reconoció la trayectoria, aportaciones y voluntad de acero de Romero González, quien intervino en 189 sesiones de manera ininterrumpida como representante del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM).