¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS lleva avance del 66% en aplicación de vacuna contra influenza

Las autoridades alertan que solo el 58.8 por ciento de los adultos mayores que deben aplicarse la vacuna lo han hecho.

Ernestina Álvarez Miércoles 20 De Enero, 2021 · 14:45 pm
IMSS lleva avance del 66% en aplicación de vacuna contra influenza
Una enfermera extrae la vacuna contra la influenza / Pixabay
Escucha la nota:

El IMSS informó que llevan un avance de 66.6 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza, que representan 9.6 millones de inmunizaciones, pesar de que la meta era aplicar 14.4 millones en diciembre pasado.

En conferencia de prensa virtual, Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la salud en el Primer Nivel, indicó que el retraso se debió a que las empresas de logística no entregaron a tiempo las dosis, y alertó que solo el 58.8 por ciento de los adultos mayores que deben aplicarse la vacuna lo han hecho.

“Ya tenemos aplicadas 9.6 millones de vacunas de las 14.4 que nos hemos comprometido, es nuestra meta, tienen el cumplimiento, al 12 de enero traemos 382 mil dosis adicionales, lo cual seguiremos hasta el mes de febrero cumplir con nuestra meta que es mucho muy importante, destacando al personal de salud, y mujeres embarazadas con 74 por ciento”.

Información relacionada: En hospitales del IMSS, ZMVM tiene a 4 mil 721 internados por Covid 19

Indicó que en estos momentos cuentan con el 86.6 por ciento de las dosis distribuidas y están a la espera de dos embarques más.

“Saben que tuvimos problemas en la logística de distribución, sin embargo, estamos cumpliendo con esa aplicación, tienen la séptima y octava entrega para más de 4.3 millones la séptima y octava, en este momento el 82.6 distribuida de los 4.1 millones y la octava en tránsito para cumplir con el 94.2 por ciento de entrega, es decir tenemos vacuna en las unidades de medicina familiar”.

Por último, señaló que llevan un avance en la aplicación de la vacuna contra el neumococo del 82 por ciento, la cual previene diversos tipos de neumonía.