¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IMSS llama a donar sangre para salvar vidas

De acuerdo con el IMSS, la sangre es un tejido necesario para atender varios padecimientos

Ernestina Álvarez Viernes 14 De Junio, 2019 · 11:15 am
IMSS llama a donar sangre para salvar vidas
Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI, explicó que los donadores deben estar sanos, sin síntomas de gripe, tos o catarro; y no haberse hecho algún tatuaje o perforación en el último año.
Escucha la nota:

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Instituto Mexicano del Seguro Social llamó a las personas de entre 18 y 65 años de edad a realizar este procedimiento y salvar vidas.

En entrevista, Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI, explicó que los donadores deben estar sanos, sin síntomas de gripe, tos o catarro; y no haberse hecho algún tatuaje o perforación en el último año.

Información relacionada: IMSS atiende al año 27 millones de consultas por enfermedades relacionadas al cambio climático

La sangre es un tejido necesario para atender varios padecimientos; sin embargo, hasta la fecha no se ha logrado sintetizar algún elemento que pueda sustituirlo y la única forma es mediante donadores.

Informó que en todo el país, el IMSS tiene 55 bancos de sangre, donde los materiales empleados para cada persona son nuevos, esterilizados y desechables, con el fin de evitar riesgos para el donante.