¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS licita insumo para 320 mil trabajadores

Zoé Robledo, director del IMSS, indicó que se tiene un nuevo precio con ahorros de hasta del 40 por ciento, por lo que no son malas noticias.

Ernestina Álvarez Miércoles 9 De Diciembre, 2020 · 16:50 pm
IMSS licita insumo para 320 mil trabajadores
Zoé Robledo, titular del IMSS / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El IMSS presentó el fallo de la licitación de insumos de equipos de protección personal para 320 mil trabajadores médicos, entre ellos de cubrebocas tricapa, respiradores N95, botas quirúrgicas, gel antibacterial y anticéptico y se declaró desierta la compra de jabón prequirúrgico, solución anticéptica y un 50 por ciento de las botas.

En conferencia de prensa, Zoé Robledo, director del IMSS, indicó que se tiene un nuevo precio con ahorros de hasta del 40 por ciento, por lo que no son malas noticias que se consideraran las licitaciones desiertas.

“Este es el requerimiento nacional de una institución como el IMSS que tiene 320 mil trabajadores involucrados en temas de salud, a parte tenemos otros que nos llevan a los 450, muchos usan estos, y es la compra para toda la institución, que es lo que sigue ver de las dos primeras claves y a partir de eso decidir si se puede hacer otro procedimiento”.

Información relacionada: IMSS registra 78 % de saturación de hospitales Covid en ZMVM

Por su parte, Humberto Pedrero, director de Administración del Seguro Social, explicó que en la licitación estaba la adquisición de 28 millones de cubrebocas tricapa con un precio de referencia de 6.75 pesos cada uno, y se le comprarán el 50 por ciento a una empresa que lo vende en 2.35 pesos, y el resto se adquirirá con dos empresas con un precio de 2.40.

Dijo que también se logró adjudicar cien por ciento de las 238 mil unidades de gel antibacterial y 50 por ciento de las 878 mil piezas de gel anticéptico.

Sobre el desabasto que existía de sedantes que se usan para intubar a pacientes con Covid, Zoé Robledo explicó que ya resolvieron este problema y llegaron a una “buena conciliación con una de las empresas” para adquirir propofol y midazolam.