¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS lamenta fallecimiento del doctor Kumate Rodríguez

El funcionario federal, Tuffic Miguel, asistió a la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 164 en Tláhuac. 

Adrián Jiménez Lunes 7 De Mayo, 2018 · 18:01 pm
IMSS lamenta fallecimiento del doctor Kumate Rodríguez
Foto: Tuffic Miguel, titular del IMSS

Tuffic Miguel, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lamentó el fallecimiento del doctor Jesús Kumate Rodríguez, quien fue secretario de salud de 1988 a 1994.

Durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 164 en Tláhuac, el funcionario destacó la trayectoria profesional y humana del doctor Kumate. 

Asimismo lo calificó como un icono en materia de salud y recordó que por 15 años fue Presidente Ejecutivo de la Fundación IMSS.

En relación a la UMF 164, el director general del Seguro Social informó que la inversión para la construcción y equipamiento fue superior a los 65 millones de pesos.

Detalló que la clínica, ubicada en la colindancia de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, cuenta con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de atención preventiva, así como áreas de estomatología y nutrición, estudios de ultrasonido, rayos X y laboratorio, con capacidad para dar servicio a más de 65 mil derechohabientes.

Asimismo refirió que gracias al voluntariado IMSS se dispone de una estación con sillas de ruedas.

Tuffic Miguel colocó la primera piedra de la que será la tercera Clínica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en la Ciudad de México, en un terreno aledaño a la UMF 164.

La unidad médica inaugurada hoy es la número 16 de las 40 que son construidas en la actual administración, según datos del IMSS.