¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS iniciará con apertura de guarderías el próximo 9 de julio

Se determinó la fecha de reapertura con una operación diferenciada, de acuerdo al semáforo epidemiológico por localidad.

Ernestina Álvarez Miércoles 8 De Julio, 2020 · 11:00 am
IMSS iniciará con apertura de guarderías el próximo 9 de julio
Si la unidad se encuentra en una localidad con semáforo rojo, sólo se atenderá a hijos de trabajadoras en actividades esenciales / Pixabay
Escucha la nota:

El IMSS informó que el próximo 9 de julio sus guarderías van a retomar actividades con un protocolo sanitario estricto, y de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por los gobierno federal y estatales, ya que el servicio de guardería está considerado como una actividad esencial.

El IMSS realizó una encuesta para conocer cuántas usuarias se encuentran laborando en actividades esenciales y requieren el servicio para sus hijos, y se determinó la fecha de reapertura con una operación diferenciada de acuerdo al semáforo epidemiológico por localidad.

Información relacionada: IMSS envía seis ventiladores a Tabasco para la atención de pacientes Covid-19

De esta manera, si la unidad se encuentra en una localidad con semáforo epidemiológico rojo, sólo se atenderá a hijos de trabajadoras en actividades esenciales y en un 25 por ciento de la capacidad; en semáforo naranja, se incluirá a madres que estén laborando en todas las actividades y se atenderá en un 50 por ciento de la capacidad de la guardería; en semáforo amarillo será en un 75 por ciento de aforo, hasta llegar al cien por ciento en semáforo verde.

Para la operación de las unidades se tiene considerado un protocolo sanitario seguro, con medidas como la sana distancia, lavado de manos con la técnica de la Organización Mundial de la Salud y el uso de cubrebocas y careta por parte del personal que atiende directamente a los infantes.

Asimismo, se reforzarán las acciones del filtro sanitario para niños, adultos y personal de la guardería, que contempla la instalación de una estación de higiene en el vestíbulo; se sanitizarán las suelas de los zapatos mediante un rociador o tapete sanitizante, se aplicará gel a base de alcohol al 60 o 80 por ciento en manos y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo.

En caso de que un niño sea identificado con fiebre o datos de enfermedad transmisible, se emitirá un formato de Valoración Médica para que sea llevado por sus padres a la Unidad Médica Familiar que le corresponde.En caso de detectar un caso de Covid-19 se podrían suspender actividades para proceder al aislamiento.