¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS impulsa modelo regional de abasto de insumos oncológicos pediátricos

Zoé Robledo indicó que el objetivo de esta iniciativa, acordada en 11 sesiones con padres de niños con cáncer, es aumentar a cinco años la sobrevida del paciente oncológico.

Ernestina Álvarez Miércoles 25 De Noviembre, 2020 · 13:28 pm
IMSS impulsa modelo regional de abasto de insumos oncológicos pediátricos
Zoé Robledo, titular del IMSS / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El director del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que están impulsando un modelo regional de abasto de insumos oncológicos para dar atención médica y fármacos a los 3 mil 300 pacientes con cáncer infantil que están en tratamiento y los 3 mil más que tienen un seguimiento, para ello realizan un registro nacional de pacientes oncológicos pediátricos.

En conferencia de prensa, indicó que el objetivo de esta iniciativa, acordada en 11 sesiones con padres de niños con cáncer, es aumentar a cinco años la sobrevida del paciente oncológico una vez que tiene el diagnóstico inicial.

Información relacionada: IMSS recibe dos premios Bienestar por programas de pandemia y de trámite de pensiones

Explicó que en el registro de niños con cáncer han ingresado a 928 infantes, en el cual buscan dar seguimiento a los tratamientos que aplican y vincularlos a un expediente electrónico y al inventario de medicamentos en existencia, sin embargo, detectaron que tienen carnets de papel.

Zoé Robledo señaló que realizaron un convenio con la fundación Teletón para subrogar algunos servicios “de complejidad” en su centro de Querétaro, los cuales son trasplantes de médula ósea, quimioterapias y radioterapias para niños con cáncer.

Por último, Dulce González, mamá de un infante con cáncer que denunciaba desabasto, afirmó que las demandas por medicamentos y tratamientos continúan en algunos hospitales del país, por lo que continuarán con las reuniones de los miércoles con autoridades del IMSS.