¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS habilita Centro de Atención Temporal Lindavista para Covid-19

Ernestina Álvarez Lunes 1 De Febrero, 2021 · 16:31 pm
IMSS habilita Centro de Atención Temporal Lindavista para Covid-19
Centro de Atención Temporal Lindavista anexo al Hospital General de Zona No. 24 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El IMSS indicó que a sólo unos días de entrar en operaciones el Centro de Atención Temporal Lindavista, con capacidad para 40 camas, ya atiende a 24 pacientes con Covid-19 quienes fuero derivados de otras unidades médicas para continuar su recuperación.

En un comunicado, el Instituto explicó que los dos primeros pacientes atendidos fueron Samuel, de 30 años, que llegó acompañado de un familiar, mientras que Eduardo, de 35 años, que arribó en ambulancia.

Información relacionada: ¿Cuántos trabajadores del IMSS se han contagiado de Covid-19?

Eduardo terminará su recuperación en el Centro de Atención Temporal ya en fase de convalecencia y continuará en vigilancia para enviarlo a su domicilio.

El Instituto recordó que el centro de atención temporal tiene una plantilla de 33 médicos, 99 enfermeras y enfermeros, 35 paramédicos, seis técnicos, siete administrativos y ocho trabajadores de limpieza e higiene.

El Centro de Atención Temporal Lindavista cuenta con triage respiratorio, área de estabilización, consultorios, dos pabellones hospitalarios, peine de laboratorio, hospitalización y diversas áreas de servicio.