¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IMSS fortalecerá su red hospitalaria para donación de órganos y tejidos

El IMSS explicó que una persona puede ayudar a cien si decide donar sus órganos y tejidos.

Ernestina Álvarez Miércoles 25 De Septiembre, 2019 · 12:46 pm
IMSS fortalecerá su red hospitalaria para donación de órganos y tejidos
Del total de trasplantes que se llevan a cabo en el país, poco más de 7 mil 300, el 46 por ciento se realizan en el IMSS
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que fortalecerá su red hospitalaria a través de 77 unidades de segundo y tercer nivel para ofrecer una mayor cobertura de donación de órganos y tejidos.

En la Semana de Donación, que se realiza del 23 al 27 de septiembre, el IMSS explicó que una persona puede ayudar a cien si decide donar sus órganos y tejidos.

Información relacionada: IMSS-Bienestar seguirá siendo patrimonio nacional: Zoé Robledo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios es la encargada de expedir las licencias para procuración y trasplante de órganos, con esta certificación el IMSS brinda certeza y trasparencia a las familias para que de esta manera se incremente la tasa de donación.

Para proponer que un hospital sea candidato para donar o trasplantar, debe cumplir con un número determinado de camas y derechohabientes que se atienden en esa unidad, que cuente con áreas críticas como terapia intensiva, urgencias y salas de choque; y el coordinador hospitalario recibe una capacitación por parte del Centro Nacional de Trasplantes para ejercer legalmente, a su vez será el encargado de realizar la capacitación de enfermeras y trabajadoras sociales.

Las delegaciones del IMSS donde se registran el mayor número de donaciones son en el sur y norte de la Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Durango, Jalisco, Estado de México Oriente y Poniente,Querétaro y Sonora.

Los estados que cuentan con mayor infraestructura hospitalaria para realizar trasplantes están en la Ciudad de México con cinco hospitales, Jalisco con dos y Nuevo León con tres.