¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS emite recomendaciones para acudir a mercados

El Instituto sugirió hacer pedidos a domicilio y si es necesario salir preparar una lista con los artículos que se necesitan.

Ernestina Álvarez Lunes 11 De Mayo, 2020 · 11:57 am
IMSS emite recomendaciones para acudir a mercados
El IMSS pidió ingresar en orden a los supermercados / EFE
Escucha la nota:

Ante el anunció de que los mercados, tianguis y supermercados son zonas de mayor contagio de Covid-19, el IMSS recomendó a la población medidas de prevención antes, durante y después de acudir a los establecimientos.

En un comunicado, el Instituto sugirió hacer pedidos a domicilio y si es necesario salir se prepare una lista con los artículos que deberán comprarse para hacer más eficiente la búsqueda, contemplar el nombre del artículo, la cantidad o tamaño, la marca y en algunos casos el sabor o incluso las zonas o pasillos donde se encuentran.

Información Relacionada: Médicos mexicanos tienen miedo ante COVID-19

Preferentemente debe acudir una sola persona, seleccionada entre los miembros de la familia o red social, y de ser posible no contemplar para esta actividad a personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cardiopatías, obesidad, cáncer, adultos mayores o embarazadas.

Establecer el mejor horario para acudir a realizar las compras, seguir las medidas de prevención en el trayecto de casa al lugar donde se realicen las compras, las cuales inician con el lavado correcto de manos antes de salir, el uso de cubrebocas y evitar saludar o despedirse de beso o de mano, y llevar bolsas de tela o reutilizables, toallas desechables y gel a base de alcohol 70 por ciento.

En el caso de acudir en vehículo propio, ya sea automóvil, moto o bicicleta, deben desinfectarse los sitios de mayor contacto como manijas, volante, manubrio, palanca de velocidades, freno de mano, radio y asientos.

Si se utiliza el transporte público, el IMSS pidió ingresar en orden, mantener la sana distancia, utilizar un pañuelo desechable para abrir puertas o agarrarse, evitar comer o beber durante el trayecto, y si es necesario toser o estornudar utilizar la técnica de etiqueta que consiste en hacerlo en el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo desechable, sin quitarse el cubrebocas.