¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS e Infonavit implementan devolución automática del Fondo de Ahorro

El director del IMSS explicó que se dará una devolución automática de aquellos trabajadores que cotizaron por concepto de vivienda entre 1972 y 1992.

Ernestina Álvarez Jueves 28 De Marzo, 2019 · 12:48 pm
IMSS e Infonavit implementan devolución automática del Fondo de Ahorro
En colaboración con Infonavit, se implementará por primera vez un proceso para la devolución automática de Fondo de Ahorro

Los directores generales del IMSS, Germán Martínez Cázares, y del Infonavit, Carlos Martínez, anunciaron que por primera vez se implementará un proceso para la devolución automática del Fondo de Ahorro de los Trabajadores en búsqueda de beneficiar a 282 mil pensionados, incluyendo a beneficiarios de personas que ya fallecieron.

En un video mensaje, el director del IMSS explicó que se dará una devolución automática de aquellos trabajadores que cotizaron por concepto de vivienda entre 1972 y 1992.

“A todos los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social a partir de abril ese recurso les será depositado de forma automática en las cuentas de su pensión y a quienes han fallecido, esa cantidad le será depositada a sus beneficiaros… Esta coordinación entre el IMSS y el Infonavit atiende al mandato del Presidente de un gobierno transparente y que nos iguale a todos por parejo. Es recuperar el saldo de tu trabajo, es recuperar tu trabajo”.

Por su parte, el director del Infonavit detalló que todos los trabajadores pueden solicitar informes al 01 800 008 3900 donde los orientaran los pasos a seguir.