¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS detalló que robo de vacunas contra influenza fue en el Edomex

Informa el instituto que el robo se llevó a cabo el 12 de octubre a las 14:00 horas a la altura de la Avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense.

Redacción MVS Noticias Viernes 16 De Octubre, 2020 · 16:30 pm
IMSS detalló que robo de vacunas contra influenza fue en el Edomex
El IMSS refrenda su compromiso de realizar las acciones que garanticen el abasto de las vacunas anti influenza para sus derechohabientes / Ilustrativa
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que el robo de 10 mil 100 dosis de vacunas contra la influenza se llevó a cabo el 12 de octubre a las 14:00 horas a la altura de la Avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, Estado de México.

Destacó en un comunicado que al tener conocimiento de los hechos, notificó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del total de piezas y número de lotes robados, a fin de que se tomen medidas preventivas y no se haga mal uso de los insumos.

Información relacionada: Roban ahora al IMSS 10 mil 100 vacunas contra influenza

“Para no afectar la campaña de vacunación, la Oficina de Representación en el Estado de México Oriente redistribuyó el biológico de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la demarcación, dosis que ya fueron aplicadas. Cabe destacar que el servicio en ningún momento fue afectado”, señaló.

El organismo destacó que el proveedor del servicio subrogado de transporte hizo la denuncia de los hechos correspondientes ante el Ministerio Público y se mantendrá atento al desahogo de la investigación y colaborará en lo que sea requerido de acuerdo a su competencia.

Asimismo el IMSS realizó la denuncia correspondiente por estos hechos como posibles constitutivos de delito ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Texcoco, Estado de México y adicionalmente, se realizan gestiones jurídicas para que el Instituto no tenga afectación económica por el siniestro ocurrido.

El IMSS refrendó su compromiso de realizar las acciones que garanticen el abasto de las vacunas anti influenza para sus derechohabientes.