¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS destina 20 ambulancias para comunidades rurales

Las 20 ambulancias cuentan con equipos para dar primeros auxilios y mantener los signos vitales.

Ernestina Álvarez Jueves 9 De Enero, 2020 · 07:59 am
IMSS destina 20 ambulancias para comunidades rurales
Zoé Robledo, director del IMSS / Foto: especial
Escucha la nota:

El director del IMSS, Zoé Robledo, dio el banderazo de salida de 20 ambulancias para Hospitales Rurales del Programa IMSS-Bienestar que dan atención a pueblos indígenas y beneficiarán a 3  millones de personas.

Afuera de la sede principal del IMSS, indicó que la inversión es de 26 millones de pesos, beneficiarán a 17 entidades y se utilizarán para el traslado de pacientes a unidades hospitalarias ante alguna emergencia.

Foto: especial

 

Información relacionada: Tiendas de conveniencia estarán fuera del IMSS por combate al sobrepeso: Zoé Robledo

“Decidimos iniciar este año con esta actividad de ambulancias, este banderazo de estás 20 ambulancias, 14 de las cuales, y no es reclamo sino precisión, son del Inppi (Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas) gracias a un convenio de colaboración que firmamos en agosto con el Inppi, otras tantas son del presupuesto del IMSS Bienestar”, explicó.

Por su parte, Gisela Lara, titular de IMSS Bienestar, señaló que las 20 ambulancias cuentan con equipos para dar primeros auxilios y mantener los signos vitales.

Las 20 ambulancias se destinarán a las comunidades de Guadalupe Tepeyac y Ocosingo en Chiapas; Villa Alta y Huatla de Jiménez en Oaxaca; El Fuerte y Villa Unión en Sinaloa; en San Quintín, Baja California; Paracho, Michoacán; Zongolica, Veracruz; Huejutla de Reyes, Hidalgo; Guachochi, Chihuahua; y Zacatipan, en San Luis Potosí.

Foto: especial

 

Además de La Unión, Guerrero; Zacapoaxtla, Puebla; San Cayetano, Nayarit; Tula, Tamaulipas; Papantla, Veracruz; Izamal, Yucatán; Hecelchakán, Campeche; y Amanalco, Estado de México.