octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

IMSS destaca recuperación de servicios suspendidos por la atención a pacientes Covid

Del 3 al 5 de septiembre, se realizaron 564 cirugías, seis mil 632 consultas de Medicina familiar y cuatro mil 355 de Especialidad.

Jatziri Magallanes
IMSS destaca recuperación de servicios suspendidos por la atención a pacientes Covid
IMSS destaca recuperación de servicios suspendidos por la atención a pacientes Covid
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó el fortalecimiento de su estrategia de recuperación de servicios médicos ordinarios a través de las jornadas monotemáticas en 13 Representaciones Estatales y cinco Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), con diversas atenciones médicas en consultas de Medicina Familiar, de Especialidad y cirugías.

Precisó que del 3 al 5 de septiembre, se realizaron 564 cirugías, seis mil 632 consultas de Medicina familiar y cuatro mil 355 de Especialidad. “En acciones de prevención, se efectuaron dos mil 301 mastografías, 1271 exploraciones clínicas de mama, 2 mil 187 detecciones de Diabetes Mellitus, dos mil 722 de Hipertensión Arterial y 501 de cáncer cérvico-uterino”.

Información relacionada: ISSSTE paga por adelantado 8 mil mdp para la compra de medicamentos

Señaló que en el marco de los “120 días de recuperación de servicios de salud” cada Representación y UMAE dio prioridad a las intervenciones y atenciones con más rezago, actividades extraordinarias que se suman a la operación habitual de las unidades médicas hospitalarias de los tres niveles de atención.

Para recuperar las atenciones que disminuyeron por motivo de la pandemia de Covid-19, las principales intervenciones quirúrgicas que se llevaron a cabo fueron en Cirugía General, Oftalmología, Urología y Traumatología y Ortopedia.

En tanto que la mayor demanda de atención en consulta externa se dio en las especialidades de Cirugía General, Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Psiquiatría, Reumatología y Traumatología y Ortopedia.

Mientras que en la representación del IMSS en Guanajuato se recuperaron servicios en Medicina Interna y Oftalmología, además de generar atenciones en Traumatología y Ortopedia y Cirugía General con enfoque quirúrgico; en primer nivel otorgó consulta de Medicina Familiar, detección de enfermedades crónicas y vasectomías sin bisturí.

En tanto que en Jalisco se atendió consulta de Psiquiatría, Nefrología, Reumatología y Cardiología como las de mayor demanda, cirugías de Traumatología y Ortopedia como prioridad, y el reforzamiento en prevención de cáncer de mama con la realización mil 501 mastografías.

A su vez, la representación de Yucatán brindó consultas de Anestesiología y Oftalmología, Traumatología y Urología, con valoraciones quirúrgicas. En el primer nivel se otorgó consulta de Medicina Familiar, detecciones enfermedades crónicas y realización de mastografías.

Y en el Hospital de Especialidades del Bajío cirugías de tórax, Cardiocirugía, Neurocirugía, Traumatología y Ortopedia, Cirugía General, Angiología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Otorrinolaringología, Oftalmología, y atención de pacientes oncológicos; se implementó consulta en fin de semana de oftalmología y maxilofacial; procedimientos de Hemodinamia y Código Infarto, así como diversos estudios.