¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS dará bono a personal de salud que atienda casos de Covid-19

Recibirán un bono del 20 por ciento de su salario.

Ernestina Álvarez Lunes 13 De Abril, 2020 · 19:58 pm
IMSS dará bono a personal de salud que atienda casos de Covid-19
Quienes recibirán los bonos son: médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, entre otros.
Escucha la nota:

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, informó que durante la atención que prestan a pacientes por Covid-19 se han infectado 535 trabajadores del instituto, y han fallecido nueve, y hasta el momento han realizado 4 mil 148 pruebas de diagnóstico a su personal médico.

En conferencia de prensa, reconoció que se han dato cinco brotes de contagio entre su personal médico, que se encuentran en hospitales generales de Monclova, San José del Cabo, Tlalnepantla, Tijuana y Tlatelolco.

Información relacionada: Van 5 mil 014 casos de Covid-19 en México; hay 332 defunciones

El director de Prestaciones Médicas del IMSS anunció que los trabajadores que están atendiendo casos sospechosos y confirmados de Covid-19, recibirán un bono del 20 por ciento de su salario, entre ellos están médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, entre otros.

El bono se dará a quienes laboren en las 184 unidades que atienden Covid-19 en el IMSS, y se reconocerá “la prestación social de riesgo de trabajo”.

Por último, explicó que los 20 mil trabajadores del IMSS que estaban en alto riesgo por coronavirus, se encuentran laborando desde su casa, entre ellos están 9 mil médicos y enfermeras.