¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS da alta médica a bióloga de zoológico de Chapultepec que fue mordida por una víbora

Luego de que una víbora africana mordiera a la bióloga del zoológico de Chapultepec, Nancy Adriana de 32 años, el IMSS anunció que fue dada de alta luego de estar en peligro su vida. 

Rocío Méndez Viernes 18 De Noviembre, 2016 · 15:25 pm
IMSS da alta médica a bióloga de zoológico de Chapultepec que fue mordida por una víbora
Foto: Ilustración

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordenó el alta médica de Nancy Adriana, de 32 años de edad, bióloga del serpentario del Zoológico de Chapultepec, quien fue mordida por una serpiente Bitis Gabónica, conocida como víbora africana.

La mordida de esta víbora es tan letal que puede “matar a un elefante”, aclara el instituto al resaltar que este fue el primer caso del que se tiene registro en México de este tipo de envenenamiento.

La paciente fue atendida por un grupo de especialistas en toxicología de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional “La Raza”, encabezados por la doctora María del Carmen Sánchez Villegas.

“Fue un envenenamiento que se trató de manera inmediata en los primeros 40 minutos con el antídoto y la dosis correcta, pero es imprecisa la cantidad de veneno que depositó esta especie de serpiente en el cuerpo de Nancy. Es una serpiente considerada de las más peligrosas del mundo, sus colmillos tienen cinco centímetros de longitud”, destacó la doctora Villegas.

El pasado 7 de noviembre, Nancy Adriana, especialista y experta en el manejo y control de la dieta y medicamentos de serpientes exóticas, sufrió la mordedura del réptil africano proveniente del sur del desierto del Sahara.

El equipo médico actuó conforme al protocolo de atención que se tiene en la unidad médica en el área de choque del Servicio de Urgencias de Adultos, suministrando las soluciones periféricas, canalizándola y aplicando el anti veneno africano, para restablecer la presión arterial e iniciar la hidratación de la paciente.