noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

IMSS crea grupo para atender dilemas bioéticos por pandemia Covid

Se capacitó al personal de la brigada Operación Chapultepec que reforzó hospitales saturados y participaron en los Equipos de Respuesta Covid.

Ernestina Álvarez
IMSS crea grupo para atender dilemas bioéticos por pandemia Covid
Derechohabientes del IMSS se atienden en hospitales privados / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El área médica de la División de Educación Continúa del IMSS señaló que durante la emergencia sanitaria por Covid 19 la capacitación del personal fue clave para reforzar los procesos de seguridad, atención y cuidado hacia los pacientes con esta enfermedad.

En un comunicado, Carolina Consejo y Chapela, jefa de área médica en la División de Educación Continua, indicó que crearon un grupo colegiado para atender dilemas bioéticos que se generaron, se capacitó al personal de la brigada Operación Chapultepec que reforzó hospitales saturados y participaron en los Equipos de Respuesta Covid.

Resaltó que la comunicación y el flujo de la información entre las distintas áreas han sido importantes “para poder resolver los problemas puntuales a favor de la población que atiende, del personal en formación y de los trabajadores”.

Información relacionada: Más de 180 mil trabajadoras del IMSS están en primera línea de atención a pacientes COVID-19

Expresó que conforme la pandemia se controle se debe iniciar “con la desreconversión de las unidades médicas que por muchos meses estuvieron dedicadas en su totalidad o parcialmente a la atención de pacientes con Covid”.

Indicó que los procesos de atención a enfermedades no Covid deben de seguir en el centro de la atención del Seguro Social, para ello las áreas de educación y de atención colaborarán para hacer realidad la recuperación y transición que se tiene que seguir “hacia esta nueva normalidad en la cual tenemos nuevos aprendizajes”.