¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS continúa con campaña de prevención contra Covid

Ernesto Krug Llamas, jefe de la División de Promoción a la Salud, llamó a tener un estado de salud óptimo con peso saludable.

Ernestina Álvarez Martes 1 De Diciembre, 2020 · 12:32 pm
IMSS continúa con campaña de prevención contra Covid
Decenas de personas asisten desde temprana hora al Kiosko de pruebas Covid-19, ubicado en la estación de metro pino Suárez / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social continúan la campaña “Frente a la Covid-19 más vale PREVENIMSS”, que busca fortalecer las medidas de prevención para romper la cadena de de contagio, respetando la sana distancia, el lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y un estilo de vida sano.

En un comunicado, Ernesto Krug Llamas, jefe de la División de Promoción a la Salud, llamó a tener un estado de salud óptimo con peso saludable y en caso de padecer alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión arterial, llevar un control adecuado.

Explicó que la campaña que, inició el 1 de noviembre y continuará el resto del año, está reforzar la identificación de signos de alarma de coronavirus, para que una persona con síntomas como fiebre, dolor en el pecho o sensación de falta de aire, solicite atención médica inmediata.

Información relacionada: COVID podría ocasionar daño pulmonar tres meses después de contagio

El médico epidemiólogo aseguró que los derechohabientes del IMSS tienen la opción de solicitar orientación médica gratuita al número 800 2222 668, donde son atendidos por médicos capacitados “que le van a decir qué conducta seguir, si inmediatamente debe ir al médico y estar bajo vigilancia”.

Detalló que entre los consejos que se brindan en esta campaña a pacientes con enfermedades crónicas y que permite el control de riesgos, está la toma puntual de medicamentos, comer saludablemente, consumir de seis a ocho vasos con agua simple potable al día, realizar actividad física, dormir bien y monitorizar las cifras de tensión arterial o de glucosa, según sea el caso.