¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS colabora en tres propuestas de desarrollo de vacuna contra Covid-19

El instituto explicó que la vacuna se encuentra en los ensayos preclínicos en animales, y realizan la valoración de la dosis que utiliza el vector que contiene proteínas importantes de este virus.

Ernestina Álvarez Jueves 23 De Julio, 2020 · 12:21 pm
IMSS colabora en tres propuestas de desarrollo de vacuna contra Covid-19
Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta "Vacuna COVID-19" y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020 / Reuters Ilustrativa
Escucha la nota:

El IMSS colabora en tres de las cuatro propuestas enviadas a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias para el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2, causante de Covid 19.

En un comunicado, Constantino López Macías, jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI, indicó que esta colaboración la realizan en conjunto con el laboratorio Avimex, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Cinvestav.

Información relacionada: Van 83 embarazadas fallecidas por Covid-19 en México

Explicó que la vacuna se encuentra en los ensayos preclínicos en animales, y realizan la valoración de la dosis que utiliza el vector que contiene proteínas importantes de este virus, con la opción de utilizar un adyuvante, es decir, un potenciador de la respuesta inmune desarrollado en el Seguro Social a partir de los estudios de la inflamación y respuesta inmunitaria en pacientes con coronavirus.

López Macías detalló que también participan con el grupo de la Iniciativa Jonas Salk, para la evaluación clínica de la vacuna que se basa en el material genético que codifica la expresión de una proteína importante de este virus.

Por último, reconoció que normalmente el desarrollo de una vacuna lleva alrededor de 10 años, sin embargo, en el caso del COVID-19 se han roto todas las marcas en muchos aspectos, por ello, no es posible estimar el tiempo en que estas vacunas se encuentren listas.