¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IMSS capacita a 7 mil parteras rurales

Los equipos de salud de los Hospitales Rurales del programa IMSS-Bienestar mantienen una estrecha y permanente vinculación con las parteras rurales

Ernestina Álvarez Lunes 30 De Septiembre, 2019 · 12:01 pm
IMSS capacita a 7 mil parteras rurales
Las parteras tienen el reconocimiento de sus comunidades, por tener el manejo de la misma lengua, tradiciones, mitos y costumbres, lo que las convierte en agentes naturales de salud.
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano del Seguro Social capacita a 7 mil parteras rurales, quienes tienen una edad promedio de 60 años, y el 62 por ciento son indígenas, pertenecen a 43 pueblos originarios del país y constituyen uno de los principales recursos con los que cuenta la población de esas comunidades para atender la salud de las embarazadas en el parto y puerperio.

En un comunicado, explicó que las parteras tienen el reconocimiento de sus comunidades, por tener el manejo de la misma lengua, tradiciones, mitos y costumbres, lo que las convierte en agentes naturales de salud.

Información relacionada: IMSS registra donación multiorgánica de un adolescente de 13 años

Los equipos de salud de los Hospitales Rurales del programa IMSS-Bienestar mantienen una estrecha y permanente vinculación con las parteras rurales, quienes han permitido disminuir la muerte materna.

La capacitación y asesoría que reciben las parteras rurales es de forma bimestral, y consisten en talleres delegacionales, regionales y a nivel de Hospital Rural, en donde promueven la salud reproductiva, ginecológica y materno-infantil.