¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS brinda rehabilitación pulmonar a pacientes recuperados por Covid-19

El IMSS detalló que hay pacientes que llegan a perder hasta 15 kilos, dependiendo de la gravedad, porque entre más pérdida muscular tengan se afecta el diafragma.

Ernestina Álvarez Martes 7 De Julio, 2020 · 14:06 pm
IMSS brinda rehabilitación pulmonar a pacientes recuperados por Covid-19
El IMSS dijo que es importante que exista un seguimiento en los pacientes que están dando de alta porque todavía presentan un proceso inflamatorio latente - Reuters
Escucha la nota:

Especialistas del IMSS brindan rehabilitación pulmonar a pacientes recuperados por Covid-19 y advierten que estas terapias son necesarias para evitar “daño severos”.

En un comunicado, Juan Manuel Márquez Chávez, neumólogo del Hospital General de Zona 27, explicó que antes de las terapias de rehabilitación los pacientes son sometidos a una prueba “de intercambio gaseoso” que consiste en que caminen siete minutos con un oxímetro y medir el oxígeno que tienen en la sangre.

*Información relacionada: IMSS coopera con la SFP para evitar daño al patrimonio en adquisiciones

Detalló que hay pacientes que llegan a perder hasta 15 kilos, dependiendo de la gravedad, porque entre más pérdida muscular tengan se afecta el diafragma y es posible que pueda requerir oxígeno suplementario de tres a seis meses, una vez que supero el coronavirus.

Precisó que lo ideal son ejercicios respiratorios con el espirómetro donde el paciente tiene que estar haciendo varias respiraciones, en la medida que vaya recuperando la movilidad diafragmática, pero desde su casa pueden usar un popote y soplar en un litro de agua para hacer burbujas.

Por último, dijo que es importante que exista un seguimiento en los pacientes que están dando de alta porque todavía presentan un proceso inflamatorio latente.