¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS avanza en recuperación de servicios ordinarios

Como parte de las acciones, informó que se realizaron 2 mil 114 cirugías, 173 mil 22 consultas de medicina familiar y 18 mil 859 de Especialidad.

Jatziri Magallanes Martes 15 De Junio, 2021 · 19:01 pm
IMSS avanza en recuperación de servicios ordinarios
El acceso a servicios médicos de la población son más complicados / Foto: IMSS
Escucha la nota:

El IMSS informó sobre la realización de la Tercera Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Ordinarios en sus tres niveles de atención, donde se priorizaron acciones preventivas integradas, consultas de medicina familiar, de especialidades de consulta externa y cirugías.

Precisó que del 7 al 13 de junio, con la participación de las 35 Representaciones estatales y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se reforzaron estrategias y acciones para recuperar las atenciones que disminuyeron por motivo de la pandemia de Covid-19.

Información relacionada: IMSS inicia jornada de donación de sangre en la CDMX

Como parte de las acciones, informó que se realizaron 2 mil 114 cirugías, 173 mil 22 consultas de medicina familiar y 18 mil 859 de Especialidad, además de ocho trasplantes de riñón y nueve de córnea.

De igual forma, se llevaron a cabo 4 mil 185 mastografías, 8 mil 904 exploraciones clínicas de mama, 19 mil 429 detecciones de diabetes mellitus, 23 mil 903 de hipertensión arterial y tres mil 410 de cáncer cérvico-uterino.

Además, en las representaciones estatales se efectuaron diversas actividades adicionales, como jornadas de vasectomía en Sonora, Veracruz Sur, Zacatecas y Yucatán, y salpingoclasia (ligadura de trompas) en Oaxaca y Veracruz Norte.

En tanto que en la Ciudad de México se realizó la Feria “GeriatrIMSS” para favorecer el acceso a la salud a derechohabientes de la tercera edad.

Mientras que en la representación del Estado de México Oriente se llevó a cabo la procuración y donación de dos córneas, dos riñones, piel y tejido musculo esquelético en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 68.

DONACIÓN DE SANGRE

El IMSS inició una jornada de donación de sangre para promover la participación altruista en la Ciudad de México.

El instituto señala que los componentes sanguíneos son necesarios para salvar vidas y se requiere aumentar la captación de este vital recurso que se vio disminuido a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, invitó a la población sumarse a esta campaña, ya que durante la pandemia se difirieron algunas intervenciones quirúrgicas de traumatología y ortopedia, cirugía general, atenciones obstétricas y a pacientes oncológicos.