¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS atendió en un año a 2 millones de pacientes con sospecha de Covid-19

El IMSS explicó que continúa con la política de cero rechazos a quien necesite una cama hospitalaria para atenderse por coronavirus.

Ernestina Álvarez Lunes 1 De Marzo, 2021 · 20:19 pm
IMSS atendió en un año a 2 millones de pacientes con sospecha de Covid-19
Zoé Robledo, titular del IMSS, dijo que desde hace un año atendiendo pacientes Covid / Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

A un año de iniciar la transmisión de Covid-19 en México, Zoé Robledo, director del IMSS, señaló que han atendido a 2 millones de pacientes, de los cuales 200 mil requirieron hospitalización.

En conferencia de prensa, explicó que el IMSS continúa con la política de cero rechazos a quien necesite una cama hospitalaria para atenderse por coronavirus.

*Información relacionada: Muertes por coronavirus en México alcanzan 186 mil 152

“Llevamos un año atendiendo pacientes Covid, más allá de declaratoria de emergencia desde hace un año estamos en esto, y desde hace un año a la fecha se han atendido 2 millones de pacientes, 200 mil de ellos hospitalizados es un número enorme que se expresa en el trabajo de nuestro personal”.

Detalló que la atención de la pandemia se logra solamente con protección al personal que se encuentra en la primera línea de batalla de atención de pacientes con Covid “en todas las dimensiones, desde la protección en términos de su seguridad física hasta la seguridad de su ahorro para el retiro”.