¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS asegura que mamás con COVID-19 deben continuar lactando

El IMSS promoverá a través de sus redes sociales los beneficios de la lactancia materna para la mamá y el bebé.

Ernestina Álvarez Viernes 31 De Julio, 2020 · 10:37 am
IMSS asegura que mamás con COVID-19 deben continuar lactando
“Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable” / IMSS
Escucha la nota:

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el IMSS llamó a todas las mujeres en período de lactancia a proveer de este alimento a sus hijos en los primeros seis meses de vida de forma exclusiva y complementaria hasta los dos años o más, para que crezcan sanos y tengan un desarrollo óptimo.

En un comunicado, Salvador Medina, titular de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar en el Primer Nivel de Atención, señaló que las mamás que han sido diagnosticadas con Covid-19“deben continuar lactando, debido a que no está contraindicado, porque le transmiten anticuerpos contra el virus al bebé”.

blank

Información relacionada: #RetoAceptado la nueva tendencia en Instagram para mujeres

Recomendó tomar las medidas de higiene y limpieza indicadas como es el correcto lavado de manos, uso de cubrebocas, estornudar o toser de etiqueta, y medidas que se le proporcionan en cada Unidad de Medicina Familiar.

Indicó que la semana de la lactancia que se realizará del 1 al 7 de agosto tiene el lema “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”.

blank

Medina Camarena subrayó que “en el caso de los sucedáneos, las latas, biberones y todo lo que se utiliza para una lactancia artificial, dañan al medio ambiente y a la economía familiar, por lo que llamó a promover la leche materna como una forma de ayudar al planeta.

El IMSS promoverá a través de sus redes sociales los beneficios de la lactancia materna para la mamá y el bebé: técnicas para amamantar; recomendaciones para una lactancia materna segura ante el Covid 19, dónde están los bancos de leche; y las alternativas cuando el bebé no puede acceder a la leche materna.