¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS aprueba cambios para consolidar su transformación

El Consejo Técnico aprueba cambios en direcciones normativas de Prestaciones Médicas y la de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, así como en la Secretaría General.

Redacción MVS Noticias Jueves 25 De Febrero, 2021 · 17:46 pm
IMSS aprueba cambios para consolidar su transformación
Sesión del Consejo Técnico del IMSS / Foto: IMSS
Escucha la nota:

El Consejo Técnico del IMSS aprobó por unanimidad cambios en las direcciones normativas de Prestaciones Médicas (DPM), y la de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones (DVIED), así como en la Secretaría General.

Con estos cambios se fortalecerá al Instituto con la suma de experiencia en beneficio de los derechohabientes.

Información relacionada: IMSS reconoce a CTM en su 85 aniversario

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, por su desempeño profesional atenderá un llamado presidencial para asumir nuevas responsabilidades en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En su lugar llegará Célida Duque Molina, quien actualmente es representante del Seguro Social en Veracruz Sur. Será la segunda mujer en ocupar la Dirección de Prestaciones Médicas.

En un comunicado, el IMSS informó que Javier Guerrero García pasa de la Secretaría General del IMSS a la DVIED, que es el área estratégica más compleja del Instituto, responsable de la operación y fortalecimiento del Seguro Social en los estados.

Por invitación del director general del IMSS, Zoé Robledo, el secretario general del Instituto será Marcos Bucio Mújica, quien se suma al Seguro Social por su amplia experiencia en el Gobierno federal y su compromiso con las instituciones.

Estos nombramientos entrarán en vigencia el próximo primero de marzo.

Zoé Robledo resaltó que el reto de unir al sector salud ha dado paso a transformaciones relevantes como el nacimiento de Insabi, al cual llegará a fortalecer el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, quien se distingue por su liderazgo, “sentido social y humanista”.

El funcionario destacó que la doctora Célida Duque es una mujer que continuamente está innovando en la atención médica.

Felicitó a Javier Guerrero García por haber transformado a la Secretaría General y destacó que asumirá una de las áreas más desafiantes y complejas del IMSS: la vinculación con los estados para continuar el proceso de transformación del Seguro Social.