¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS aplicará este viernes vacuna contra influenza a grupos de riesgos

En una primera entrega de vacunas a hospitales y unidades de medicina familiar se otorgaron 400 mil dosis para el personal médico.

Ernestina Álvarez Miércoles 7 De Octubre, 2020 · 14:45 pm
IMSS aplicará este viernes vacuna contra influenza a grupos de riesgos
La vacuna contiene las cepas de influenza AH1N1 , AH3N2 y uno tipo B - Ilustración
Escucha la nota:

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, reconoció que debido a la complejidad de la distribución de la vacuna contra la influenza el Instituto comenzará con la aplicación de esta dosis a partir de este viernes 9 de octubre, aunque solo será para grupos en riesgo como son menores de seis años , adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

En conferencia de prensa, detalló que en una primera entrega de vacunas a hospitales y unidades de medicina familiar se otorgaron 400 mil dosis para el personal médico, de los cuales se logró una cobertura del 62 por ciento.

“Tendremos suficientemente distribuida la vacuna en todas las unidades de medicina familiar para toda la población derechohabiente el 9 de octubre, de tal manera que le pedimos a la población derechohabiente que acuda a partir del 9 de octubre a las unidades de medicina familiar, tuvimos una distribución inicial de 400 mil dosis para aplicar 377 mil 390 personas que trabajan en nuestras unidades médicas”.

Información relacionada: Llama Alcalde de Miguel Hidalgo a vacunarse contra la influenza

El director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que la vacuna contra la influenza no es universal por lo que solo será para los grupos en riesgo por lo que llamó a no pedirla. La meta es que al 31 de diciembre apliquen 14.4 millones de dosis, las cuales tuvieron un costo de 800 millones de pesos.

“Porque es importante que la gente tenga conciencia si le toca vacunarse o no, no es un tema de discriminación o es un tema discrecional sobre a quien vamos a vacunar… Hay que concentrarnos y pensar que una vacuna en una persona joven y sana puede ser una vacuna que no se le de alguien que la puede necesitar y puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

Mientras que, Víctor Hugo Borja explicó que para este viernes contemplan la entrega de 940 mil 500 dosis a las unidades de medicina familiar, para el 14 de octubre se darán un millón 532 mil vacunas y el restante aún no se encuentran liberadas porque están verificando su seguridad y se prevé que estén disponibles el 30 de noviembre.

Además, detalló que la vacuna contra la influenza estará disponible en las unidades de medicina familiar de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, en módulos semifijos de lunes a domingo, y se aplicará en algunas empresas con las que tienen convenio.

Por último, dijeron que aprovecharán que la gente vaya a las clínicas a sus citas médicas para aplicar la dosis y en algunas unidades el médico podrá ir hasta los autos, en caso de no encontrarla piden a la derechohabiencia llamar al 800 623 23 23 para que les indiquen en donde se tiene existencia.