¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IMSS analiza capacidad para distribuir medicinas e insumos de compra consolidada

El director del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que una de las metas de este sexenio es que el Seguro Social tenga su propia red de distribución de insumos y medicamentos.

Ernestina Álvarez Jueves 20 De Junio, 2019 · 15:59 pm
IMSS analiza capacidad para distribuir medicinas e insumos de compra consolidada
El IMSS analiza su capacidad para la distribución de medicamentos de la compra consolidada que aún está en proceso, indicó su titular Zoé Robledo - Reuters
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano del Seguro Social aún analiza su capacidad para la distribución de medicamentos de la compra consolidada que aún está en proceso de licitación por 17 mil millones de pesos, en la cual participan 25 entidades, el IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Marina, Petróleos Mexicanos y el área de Prevención y Readaptación Social del Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, el director del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que una de las metas de este sexenio es que el Seguro Social tenga su propia red de distribución de insumos y medicamentos, pero por el momento no cuentan con esta red.

*Información relacionada: IMSS analiza capacidad para distribuir medicinas e insumos de compra consolidada

“Para recibir hay capacidad, el asunto es redistribuir desde ahí y hay que analizar cómo se hará”, dijo en conferencia de prensa… No puedo dar el dato de si el IMSS puede distribuir porque esa información podría modificar la licitación, hay que recordar que el proceso licitatorio continúa”.

Indicó que actualmente se tiene que revisar la capacidad para distribuir los medicamentos e insumos que llegarían a sus siete almacenes.

“Hay que revisar la capacidad instalada en el IMSS, y aclarar, una parte son los almacenes, pero el tema es la distribución de ahí hacia delante. Hace más de 20 años hubo una discusión en el Consejo Técnico de si era vocación del instituto tener una red de distribución y se dijo que no, para mí, el IMSS la tiene pero será una meta casi sexenal, hay que irla construyendo y garantizar el abasto”, mencionó.