¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS afirma que mitad de decisiones las toman mujeres

Zoé Robledo, titular de IMSS, explicó que en el Día Internacional de la Mujer “no se debe felicitar sino reflexionar sobre qué se hace para acabar con la pandemia de la violencia.

Ernestina Álvarez Lunes 8 De Marzo, 2021 · 13:09 pm
IMSS afirma que mitad de decisiones las toman mujeres
Zoé Robledo, titular de IMSS / Cuartoscuro , titular de IMSS / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El director del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que la mitad de las decisiones que se toman en el Instituto Mexicano del Seguro Social “son por mujeres”, al representar el 60 por ciento de los casi medio millón de trabajadores.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, explicó que en el Día Internacional de la Mujer “no se debe felicitar sino reflexionar sobre qué se hace para acabar con la pandemia de la violencia hacia ellas”, por ello, dijo que en el IMSS cuatro de las nueve direcciones de alto cargo están en manos de mujeres.

Información relacionada: Día de la Mujer, no es para felicitar, sino para refrendar compromiso: AMLO

“No se trata el día de hoy de felicitar a las mujeres, sino reflexionar juntos sobre qué estamos haciendo haciendo cada uno desde su trinchera para que a las tareas regulares de una institución como el IMSS, la atención de una pandemia, se sumen acciones enfocadas a acabar con la otra pandemia que es la violencia hacia las mujeres, una forma importante de hacerlo es garantizar la paridad en la toma de decisiones”

Detalló que en las 35 representaciones del IMSS en los estados 17 son mujeres, porque así se diseñó el proceso de selección y de las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad, nueve son encabezadas por ellas.

Zoé Robledo explicó que en el IMSS “buscan revertir muchos años de machismo y del patriarcado que se fue arraigando por generaciones, que le ha hecho daño a la visión y el rumbo de las instituciones”.