¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS advierte a sus proveedores que revisarán sus cuotas

El Instituto pidió a las empresas saber perder licitaciones.

Ernestina Álvarez Jueves 20 De Diciembre, 2018 · 13:05 pm
IMSS advierte a sus proveedores que revisarán sus cuotas
Germán Martínez Cázares, director del IMSS

El director del IMSS, Germán Martínez Cázares, advirtió a las empresas que revisarán su situación laboral y los pagos de sus cuotas de Seguridad Social, principalmente aquellos que impugnan las licitaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social porque “deben aprender a perder”.

En conferencia de prensa, aseguró que aumentarán la comunicación con el Sistema de Administración Tributaria para contrastar lo que las empresas reportan, porque el reto será dejar de simular el pago de las cuotas obrero patronales.

“Quienes impugnen nuestras licitaciones y quienes impugnen el desempeño del Seguro Social he dado una instrucción clara de que nosotros vamos a revisar claramente su situación laboral y si están al día en los deberes que tienen con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la proveeduría del IMSS debe estar al corriente de las cuotas, no se vale que se le exija al IMSS cuando los proveedores no cumplen con las cuotas, primer punto, segundo punto no se vale decir que hay corrupción cuando se pierde una licitación, se deben las empresas a enseñar a perder licitaciones”.

Advirtió que su política será “la contención y disciplina de gasto, y los 4 mil millones de ahorro para 2019 se concentrarán en las compras, adelgazar delegaciones de estados, evitar duplicidad en las funciones, asesorías internacionales, viajes, coches y consolidando una dinámica de austeridad.

Sentenció que los 700 millones de pesos destinados a la publicidad oficial se repartirán sin sobregasto y con total transparencia.

Por último, dijo que a más tardar el 30 de enero dará a conocer los resultados de análisis internos de los casos de corrupción.