¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS acuerda con padres de niños con cáncer mejorar tratamientos

En la decimoséptima sesión, se acordó reforzar la capacitación al personal de hematología para el manejo y distribución de plaquetas.

Ernestina Álvarez Viernes 8 De Enero, 2021 · 13:03 pm
IMSS acuerda con padres de niños con cáncer mejorar tratamientos
La mayoría de los mexicanos que trabajan y están asegurados tienen conocimiento sobre los requisitos para recibir una pensión por parte del IMSS / Cuartoscuro- Ilustrativa
Escucha la nota:

Autoridades del IMSS acordaron con madres y padres de niños que padecen cáncer iniciar con un chatbot, para dar seguimiento a casos específicos de desabasto de tratamientos o medicamentos, por lo que enviarán un video tutorial para que conozcan cómo funciona el chatbot y llevar un registro para que su uso sea a nivel nacional.

En la decimoséptima sesión, se acordó reforzar la capacitación al personal de hematología para el manejo y distribución de plaquetas y productos sanguíneos y a partir de este viernes se iniciará un estudio piloto para recortar horarios de acompañamiento de 7:00 a 10:00 horas, el cual se efectuará durante dos semanas y posteriormente se presentarán los resultados.

En la siguiente reunión se informarán los avances de la estrategia y promoción de donación sanguínea a través de Facebook, y se dará seguimiento puntual a los casos de trasplante referidos al Hospital Infantil Teletón de Oncología.

Información relacionada: IMSS ha recibido 8 denuncias por anomalías en App de vacuna contra Covid-19

En el encuentro, Enrique López Aguilar, encargado del programa OncoIMSS Pediátrico y responsable de los Centros de Referencia Estatal para la Atención de Niños con Cáncer, señaló que en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza se atienden 80 nuevos casos de pacientes, hay 183 casos activos, y la afluencia durante el año pasado fue del Estado de México y Norte de la Ciudad de México, con el 60 por ciento; y de Hidalgo con el 40 por ciento.

Además, se tienen nueve resoluciones: reducir a sólo tres horas, de 07:00 a 10:09 horas el tiempo en que los padres estarán separados de sus hijos en el área de Hematología, se asignará a partir del día 15 de enero a un solo médico tratante responsable del caso, y se implementa un plan de acompañamiento a los pacientes hospitalizados.

También se desarrolla un área de “Acompañamiento y Cuidados Paliativos” en el área de Hematología, reforzamiento de la capacitación de los planes de mejora “Hora Dorada” y se implementará el plan de mejora Escala de Valoración de Alerta Temprana.