¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS aclara disponibilidad de camas en ZMVM

El IMSS afirmó que la disponibilidad de número de camas es dinámica y se actualiza cada ocho horas.

Ernestina Álvarez Martes 5 De Enero, 2021 · 23:23 pm
IMSS aclara disponibilidad de camas en ZMVM
El IMSS aseguró que mantienen una disponibilidad de camas promedio por día de entre 106 y 343 en la ZMVM / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El IMSS aclaró que la disponibilidad de camas de hospital para atender a pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México este lunes era 185, de ellas dos son generales y 183 tienen capacidad de intubación, es decir, cuentan con un ventilador mecánico para respirar.

Explicó que para este martes se tienen disponibles 239 camas, 76 con ventilador y 163 para hospitalización general en la Zona Metropolitana del Valle de México, y se mantiene la política de “cero rechazo” de pacientes.

*Información relacionada: Personal médico del IMSS pide a la población cumplir medidas sanitarias

En un comunicado la Dirección de Prestaciones Médicas, señaló que la separación numérica se refiere a un procedimiento administrativo para saber con cuántos ventiladores se cuenta en camas hospitalarias; sin embargo, estas camas pueden ser utilizadas para hospitalización general de los pacientes con Covid-19.

El IMSS aseguró que mantienen una disponibilidad de camas promedio por día de entre 106 y 343 en la Zona Metropolitana del Valle de México, durante las últimas dos semanas que han representado mayor presión operativa para las unidades médicas hospitalarias, con sobredemanda de servicios por el incremento de contagios y hospitalizaciones.

El Instituto detalló que del 30 de noviembre de 2020 al 5 de enero de 2021, se han reconvertido 697 camas para la Ciudad de México para tener un total de 2 mil 682 para atención de pacientes con Covid, mientras que para el Estado de México se han generado 427 camas más, para un total de mil 772.

Por último, afirmó que la disponibilidad de número de camas es dinámica y se actualiza cada ocho horas.