¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS abre anexo en Hospital Magdalena de las Salinas para pacientes con Covid-19

A este anexo llegaron dos mujeres, de 44 y 77 años de edad, las cuales se encuentran en situación estable.

Ernestina Álvarez Domingo 17 De Mayo, 2020 · 13:06 pm
IMSS abre anexo en Hospital Magdalena de las Salinas para pacientes con Covid-19
Ante saturación de hospitales por Covid 19, IMSS abre un anexo en el Hospital Magdalena de las Salinas con 40 camas / Especial
Escucha la nota:

Ante la saturación de hospitales ir atención a pacientes por Covid-19 en la Ciudad de México, el IMSS abrió un Centro de Atención Temporal Anexo al Hospital General de Zona 24 en Magdalena de las Salinas.

A este anexo llegaron dos mujeres, de 44 y 77 años de edad, las cuales se encuentran en situación estable, y fueron canalizadas de la Unidad de Medicina Familiar 120, en Iztapalapa.


Información relacionada: IMSS fortalece medidas de higiene en sus 18 velorios

El hospital de expansión, construido en 45 días, cuenta con 281 trabajadores de la salud en todas sus categorías: área médica, enfermería, trabajo social, higiene y limpieza, conservación, laboratorio, inaloterapeutas y psicólogos.

El anexo atenderá desde pacientes estables hasta los que requieran ventilación mecánica asistida, al contar con tres módulos: en uno 20 camas, en otro 20 más y el otro espacio tendrá el Triage Respiratorio y un pequeño almacén para los Equipos de Protección Personal.

También cuenta con los soportes de rayos X para radiografías de tórax, monitoreo de signos vitales electrocardiográficos, y toma de muestras para estudio de proteína C-reactiva, conocido como PCR, para diagnosticar coronavirus.

La unidad médica de expansión en la Subdelegación Norte es temporal y cuenta con los certificados de Cofepris para su operación.