¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Impulsará PRD juicio político contra EPN por visita de Trump

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, lamentó que Hillary Clinton descartara visitar México.

Natalia Estrada Martes 6 De Septiembre, 2016 · 17:11 pm
Impulsará PRD juicio político contra EPN por visita de Trump
Enrique Peña Nieto, presidente de México y Donald Trump. candidato republicano a la presidencia de EEUU

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, y legisladores del instituto político impulsarán un juicio político  contra Enrique Peña Nieto por la falta de autoridad política que se vive en México así como la ruptura diplomática que ocasionó el gabinete presidencial con el Partido Demócrata, al aceptar y tratar como Jefe de Estado al candidato republicano Donald Trump.

La perredista expuso que la visita del candidato estadounidense a México demostró  la falta de autoridad y firmeza por parte del gobierno federal  para defender a los mexicanos dentro de su territorio y a los connacionales que radican en el vecino país del norte.

“Con la visita de Trump, el gobierno federal, reafirmó su desprecio por  los mexicanos al invitar al hombre que más ha humillado y descalificado a nuestro país, lo cual resultó en una estupidez diplomática, y el Gobierno Federal tomó una decisión errática que lastimó profundamente a nuestro país”, expuso en un comunicado.

Beatriz Mojica lamentó que Hillary Clinton descartara visitar México tras el “espectáculo que protagonizó Peña Nieto” al mostrar debilidad y cobardía para defender a los mexicanos ante los insultos que de manera irresponsable ha realizado Donald Trump.

Refirió que a ello se suman sus malos resultados, compromisos fallidos que agravian a los mexicanos que padecen una economía frenada, el peso devaluado, endeudamiento creciente, impunidad, corrupción, violencia en aumento y una reforma educativa fallida, que se traduce en malestar social.