¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Impulsará Conagua al campo en busca de la autosuficiencia alimentaria

Así lo aseguró el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra al participar en el marco del 77 Congreso Nacional de la CNC, en Durango.

 

Notimex Jueves 27 De Agosto, 2015 · 18:27 pm
Impulsará Conagua al campo en busca de la autosuficiencia alimentaria
Foto TW / @conagua_mx

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación (Sagarpa) para impulsar al campo y garantizar la autosuficiencia alimentaria.

Así lo aseguró el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra al participar en el marco del 77 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Durango.

Advirtió que México comienza a reflejar los efectos del cambio climático y el elemento más afectado por ello es el agua.

Al reunirse con representantes del sector campesino, expuso que de enero a marzo de 2015 se registró uno de los periodos más lluviosos en México, en tanto que la temporada de ciclones se adelantó un mes.

Por ello se conjuntan recursos y esfuerzos para desarrollar más proyectos hidráulicos que permitan la modernización del campo a fin de incrementar y hacer más eficiente la producción, independientemente de estas variaciones.

Ramírez de la Parra destacó que impulsar al campo es beneficiar a México, ya que con ello se podrá garantizar la autosuficiencia alimentaria.

Además, recordó que, aunque el presente ciclo agrícola está garantizado, se deben programar los siguientes dos ciclos, por lo que es necesario impulsar una mejor administración, distribución y abastecimiento del agua para todos los sectores de usuarios.

Concluyó que para optimizar los recursos presupuestales de 2016, en beneficio del campo, la Conagua revisará, en coordinación con los agricultores, las reglas de operación de los programas federalizados.

Esto permitirá desarrollar más obras que contribuyan a elevar la productividad agrícola con un uso más sustentable del agua, aseguró.