¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Impulsan SRE y ONU Hábitat proyectos para frenar efectos de cambio climático

Eduardo López de ONU Hábitat indicó que se trata de buscar nuevas formas de financiamiento, premiar la innovación y la creatividad.

Jatziri Magallanes Lunes 20 De Enero, 2020 · 16:41 pm
Impulsan SRE y ONU Hábitat proyectos para frenar efectos de cambio climático
El proyecto “Energía Solar para Saneamiento de Agua en la Ciudad de Acapulco”
Escucha la nota:

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la oficina de ONU Hábitat buscarán impulsar que el municipio de Acapulco, Guerrero, acuda a Abu Dabi para concursar por el financiamiento de mas de mil 500 millones de pesos para el mantenimiento de 15 plantas de tratamiento de agua y una granja de celdas solares con el objetivo de frenar los impactos del cambio climático.

En conferencia de prensa para dar a conocer el proyecto “Energía Solar para Saneamiento de Agua en la Ciudad de Acapulco”, Eduardo López de ONU Hábitat, indicó que se trata de buscar nuevas formas de financiamiento, premiar la innovación y la creatividad.

Información relacionada: Cambio climático amenaza sitios arqueológicos de Egipto

“Lo que ONU ve con la posibilidad de que ustedes presenten y hayan ganado esto, es que necesitamos ejemplos que en función de estos problemas que yo refería si se dan cuenta, son muy articulados de respuestas importantes, estamos hablando de la posibilidad de buscar nuevas formas de financiamiento, se premia la innovación y la creatividad en este sentido de eco sistemas financieros asociado a soluciones en las ciudades”, indicó.

En su momento, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, recalcó que con el proyecto no se busca privatizar sino se trata de una inversión social que convoca la ONU para países en desarrollo y sin fines lucrativos. Detalló que ya reciben apoyo de Banobras en un 49 por ciento de financiamiento.

“¿Los proyectos en qué van a impactar?, se logrará entre otros objetivos sanear la bahía de Acapulco los ríos y las lagunas. Acapulco es de los pocos lugares del mundo que tienen dos bahías, la bahía de Acapulco y la bahía de Puerto Marqués, históricas”, indicó.