¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Impulsa UNAM formación universitaria en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento en Tlaxcala

Autoridades tlaxcaltecas, funcionarios y académicos, el rector Graue recorrió las instalaciones universitarias en el municipio de Santa Cruz, Tlaxcala, en donde la UNAM busca consolidar un polo de desarrollo educativo y social.

Rocío Méndez Martes 22 De Marzo, 2016 · 17:32 pm
Impulsa UNAM formación universitaria en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento en Tlaxcala
Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM

En Tlaxcala, desde las instalaciones del Laboratorio de Tejidos Vegetales y el campus III de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers resaltó la importancia de impulsar la formación profesional en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento, que imparte la máxima casa de estudios en la entidad.

Acompañado por autoridades tlaxcaltecas, funcionarios y académicos, el rector Graue recorrió las instalaciones universitarias en el municipio de Santa Cruz, Tlaxcala, en donde la UNAM busca consolidar un polo de desarrollo educativo y social.

Cabe recordar que el 10 de agosto iniciaron las actividades académicas de esa carrera, cuya misión es formar profesionales que fomenten el desarrollo integral de las personas que envejecen, con el propósito de llegar a esa etapa de la vida con autonomía en el marco de la comunidad, a partir de una formación integral basada en la interdisciplina, la interculturalidad, con perspectiva de género.

Mediante cursos, se han fortalecido las actividades de vinculación con los institutos Tlaxcalteca de Educación para Adultos y Estatal de la Mujer, al tiempo que se promueven actividades deportivas y culturales “que han permitido el inicio de la presencia de la Universidad”.

En una visita de supervisión al Laboratorio de Tejidos Vegetales se le explicó al rector Graue que para ese espacio se han adquirido equipos “con el apoyo del gobierno estatal y del proyecto de Laboratorio Nacional de Biodiversidad, proporcionados por el Conacyt.

Durante la gira de trabajo de Graue Wiechers por esta entidad también se visitó las obras del Centro de las Artes, ubicado en San Luis Apizaquito, donde la Universidad Nacional fue la encargada de llevar a cabo el proyecto arquitectónico ejecutivo para la rehabilitación de la exfábrica de hilados San Luis.

También estuvo en el complejo denominado Ciudad Judicial, ubicado en Apizaco, donde la Facultad de Arquitectura de la UNAM se encarga de desarrollar y coordinar el proyecto ejecutivo del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala.

Finalmente, asistió al Museo Nacional del Títere donde la UNAM coordinó y desarrolló, con la colaboración de universitarios de distintas disciplinas, el proyecto ejecutivo de ampliación, así como la remodelación de algunas de sus salas. Ahora ocupará también las instalaciones del exjuzgado y se unirá a las áreas originales a través de un eje de composición.