¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Impulsa SNTE atención a las demandas del magisterio en Nayarit

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, planteó las demandas de los agremiados en materia de seguridad social, regularización de pagos y otorgamiento de créditos para vivienda.

Rocío Méndez Domingo 20 De Enero, 2019 · 13:09 pm
Impulsa SNTE  atención a las demandas del magisterio en Nayarit
Alfonso Cepeda Salas, secretario general de la SNTE, pidió a los maestros reforzar en las aulas

Al reunirse con la estructura sindical de Nayarit, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, pidió a los maestros reforzar en las aulas, la educación en valores para que niños y jóvenes “hagan suyo el propósito de un México diferente; es nuestro reto como educadores”, enfatizó.

“Hago un llamado para que nos ayuden a pensar cómo vamos insertando eso en los planes de estudio. No hay otro camino que la educación, no nada más la educación de la escuela, también la de la familia, la de la comunidad. Esos son los grandes retos que tenemos como educadores”, insistió.

Como parte de sus actividades en Nayarit, el maestro Cepeda se reunió con el gobernador Antonio Echevarría García, a quien planteó las demandas de los agremiados en materia de seguridad social, regularización de pagos y otorgamiento de créditos para vivienda; el mandatario nayarita dijo que se atenderán las peticiones.

Más tarde, Cepeda Salas sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 49, encabezados por su secretario, el profesor Ladislao Serrano Vidal, a quienes pidió participar en la consulta que realiza la organización magisterial para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2019. 

“Es un ejercicio que también permitirá fortalecer la democratización de nuestro Sindicato. Hay que servir a nuestros compañeros, que se sientan representados y tomados en cuenta, porque el SNTE es cada trabajador”, comentó.

El profesor Serrano Vidal agradeció a la dirigente nacional del SNTE su intervención ante el gobierno estatal, para solucionar los rezagos que enfrentan los trabajadores de la educación en materia salarial y prestacional.

Posteriormente, el secretario general del SNTE dialogó con ex secretarios generales y delegacionales de la Sección 49, a quienes reconoció su compromiso con el Sindicato y con las nuevas generaciones de maestros.

Además, asistió a la tradicional Convivencia Magisterial de la Sección 20, que convocó a más de 12 mil agremiados de todas las regiones del estado.

El secretario general de la Sección 20, José Manuel Torres Ávila, agradeció la presencia del maestro Cepeda Salas e invitó a los docentes a seguir unidos y a participar en la consulta nacional para integrar el Pliego Nacional de Demandas. 

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, y dirigentes de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), Cepeda Salas guardó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo.