¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Impulsa senadora del PT iniciativa para deducir consumos en restaurantes

Se pretende con la iniciativa fomentar el consumo en restaurantes, transparentar sus ingresos y obtener una mayor recaudación.

Óscar Palacios Viernes 30 De Octubre, 2020 · 13:26 pm
Impulsa senadora del PT iniciativa para deducir consumos en restaurantes
La iniciativa busca reactivar la industria restaurantera / Archivo
Escucha la nota:

La senadora por el Partido del Trabajo, Nancy de la Sierra, impulsa una iniciativa que busca permitir la deducibilidad de los gastos por el consumo en restaurantes, sin necesidad de que sean considerados como viáticos.

Con esta medida, se busca considerar como deducibles todas las modalidades de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, como las comidas en restaurantes u otros establecimientos y que no sólo se contemplen los vales de despensa dentro del esquema de deducciones.

Información relacionada: Piden restauranteros mayor deducibilidad

De esta manera, se pretende fomentar el consumo en restaurantes, transparentar sus ingresos y obtener una mayor recaudación de dichos establecimientos, así como fomentar su recuperación económica.

Además, la iniciativa pretende incentivar al 70 por ciento de los establecimientos que se encuentran en la informalidad para que se incorporen a la formalidad, a través de la aplicación de una tasa del cero por ciento de IVA a la industria restaurantera.

Esta medida tiene el objetivo de auxiliar en el combate a la corrupción, así como incentivar la generación de empleos con prestaciones sociales.

La senadora por el PT recordó que, desde que el Covid-19 llegó a México, el sector restaurantero ha sufrido una preocupante pérdida de ventas de más del 75 por ciento, lo que ha desencadenado el cierre de más de 100 mil establecimientos.