¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Impulsa Sader aplicación de sistemas de inocuidad en producción de alimentos

El director de Inocuidad Agroalimentaria, José Luis Lara de la Cruz, precisó que la información del encuentro debe ser replicada en las regiones productivas.

Juan Carlos Alarcón Sábado 9 De Noviembre, 2019 · 14:33 pm
Impulsa Sader aplicación de sistemas de inocuidad en producción de alimentos
La Senasica recordó que los comités de Sanidad son los brazos extensivos del Senasica, y están formados por productores y personal técnico especializado - Archivo
Escucha la nota:

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realizó la primera Reunión nacional de Organismos Auxiliares que coadyuvan en temas de inocuidad.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que la reunión se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Chapingo, donde participaron integrantes de los comités de sanidad vegetal, acuícola y pecuaria de las 32 entidades federativas.

*Información relacionada: Entrega Senasica primera certificación en Buenas Prácticas a embarcaciones de aguas interiores

También  recibieron capacitación en materia de Buenas Prácticas y Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).

Durante la ceremonia de inauguración, la directora general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Senasica, Amada Vélez Méndez, afirmó que esta reunión nacional tiene el objetivo de que los comités fortalezcan sus programas de inocuidad y fomentar que los productores se adhieran a las certificaciones que otorga el Senasica.

Recordó que las certificaciones de inocuidad son la llave que dan acceso a los alimentos a mercados más competitivos y los productores adheridos se benefician y generan desarrollo en las comunidades.

El trabajo de los comités estatales de Sanidad es fundamental, ya que sus técnicos son los que laboran directamente en campo y pueden verificar que los alimentos se produzcan libres de microorganismos y parásitos que pudieran afectar la salud humana.

El director de Inocuidad Agroalimentaria, José Luis Lara de la Cruz, precisó que la información del encuentro debe ser replicada en las regiones productivas y entre los consumidores con el objetivo de que los mexicanos exijan alimentos sanos e inocuos.

Refirió que los comités de Sanidad son los brazos extensivos del Senasica, y están formados por productores y personal técnico especializado que desarrolla tareas en Sistemas de Reducción de Riesgos en Contaminación.

@amarilloalarcon