¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Impulsa PAN en Congreso CDMX primer Sistema Integral de DDHH

Margarita Saldaña del PAN advirtió que no se permitirán atropellos o violaciones a los ciudadanos por parte de este cuerpo de seguridad.

Adrián Jiménez Jueves 4 De Julio, 2019 · 20:16 pm
Impulsa PAN en Congreso CDMX primer Sistema Integral de DDHH
El coordinador de la bancada panista, Maurico Tabe señaló que a través de la  ley se busca fortalecer  a las instituciones para  que protejan al ciudadano - Ilustrativa
Escucha la nota:

El Partido Acción Nacional informó que presentarán ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de Ley por la que se crea el primer Sistema Integral de Derechos Humanos para la capital.

En conferencia de prensa, los diputados Mauricio Tabe y Margarita Saldaña coincidieron en fue sorpresiva la llegada de la Guardia Nacional a Ciudad, por lo que es necesario blindar los derechos humanos de la ciudadanía  ante la falta o desconocimiento de protocolos de actuación.

*Información relacionada: Llegan 450 elementos de la Guardia Nacional a Oaxaca 

En este sentido la legisladora advirtió que no se permitirán atropellos o violaciones a los ciudadanos por parte de este cuerpo de seguridad.

“Esto de la Guardia Nacional y su entrada en la Ciudad de México nos toma a todos por sorpresa pues hay que recordar que en su primer día como jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum no solo anunció que no iba a existir que la Guardia Nacional no pondría un pie en la Ciudad de México y hasta desapreció al cuerpo de granaderos que seguimos viéndolos haciendo contención de ambulantes y ahí los vemos al final del día”, indicó.

En tanto, el coordinador de la bancada panista, Maurico Tabe señaló que a través de la  ley se busca fortalecer  a las instituciones para  que protejan al ciudadano de abusos o negligencia de la autoridad.

“Buscamos dar responsabilidades concretas a los servidores públicos y que se comprometan a ser evaluados y a evaluar también las acciones y decisiones del Gobierno y sus responsabilidades, para cumplir con el Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México”, expresó.

Mediante esta iniciativa los congresistas del PAN preservan un enfoque de género al tiempo que se impiden abusos de autoridad como: el desmantelamiento de Refugios a Mujeres Víctima de Violencia Familiar o la reducción presupuestal en contra de madres trabajadoras e hijos beneficiarios de las Estancias Infantiles. 

Cabe destacar que en la construcción de esta nueva ley participó la academia y la sociedad civil, además dicha iniciativa contiene 53 artículos distribuidos en 11 capítulos.