¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Impulsa la Cofepris desarrollo de la industria de la salud

“A 100 días del inicio de gestión, el Programa 5/15 comienza a rendir frutos que nos impulsan a alcanzar objetivos y consolidar una Comisión Federal que fortalece sus principios éticos, técnicos, de eficiencia, competitividad y visión global”.

Marí­a de Lourdes Torrano Jueves 16 De Junio, 2016 · 12:44 pm
Impulsa la Cofepris desarrollo de la industria de la salud
Julio Sánchez y Tépoz

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, se reunió con integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), a quienes refrendó el compromiso de la institución para trabajar en favor de la salud de la población y el desarrollo de la industria en este sector.

Destacó que al cumplirse los primeros 100 días de su gestión al frente de la Comisión Federal, siguiendo la instrucción del Secretario de Salud, Doctor José Narro Robles, se reportan avances en las metas establecidas en el Programa 5/15, de acciones y principios para la protección contra riesgos sanitarios.

“A 100 días del inicio de gestión, el Programa 5/15 comienza a rendir frutos que nos impulsan a alcanzar objetivos y consolidar una Comisión Federal que fortalece sus principios éticos, técnicos, de eficiencia, competitividad y visión global”, señaló. 

Dijo que se avanza en materia de transparencia y rendición de cuentas, legalidad, en tareas de farmacovigilancia, atención ciudadana, así como en el lanzamiento de paquetes de medicamentos genéricos e innovadores, la firma de acuerdos preventivos de verificaciones sanitarias y en los resultados de la campaña “Juntos contra la ilegalidad”, entre otros.