¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Impugnará PAN leyes secundarias de Reforma Educativa

Los diputados de Acción Nacional no le vamos a dar la espalda a los niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país, indicó la bancada panista.

Nora Bucio Domingo 22 De Septiembre, 2019 · 18:58 pm
Impugnará PAN leyes secundarias de Reforma Educativa
Juan Carlos Romero Hicks del PAN dijo que con estas leyes se vulnera el texto de la Constitución Política - Especial
Escucha la nota:

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa.

De acuerdo al coordinador parlamentario de Acción Nacional Juan Carlos Romero Hicks, el contenido de estas leyes y el cúmulo de errores “vulnera el texto de la Constitución Política”.

*Información relacionada: Exigen a AMLO quitar escoltas a Felipe Calderón y a Vicente Fox

Señalo que se trata de la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación que “provocará retrocesos lamentables, establecen disposiciones a modo para un grupúsculo sindical, en detrimento del derecho a la educación de 32 millones de mexicanos inscritos en los niveles educativos básico, medio superior y superior. Mientras los proyectos aprobados tienen un espíritu corporativista que atenta contra la rectoría del Estado, fomenta la discrecionalidad y la corrupción.”, agregó.

Evidenció que al grupo parlamentario de Morena le urgía aprobar las leyes secundarias y cometieron errores como que el plazo otorgado a las entidades para la armonización de sus leyes no coincide con la reforma constitucional.

Romero Hicks agregó que los diputados de su bancada señalaron que no se consideró el impacto presupuestal y se desconoce cómo se garantizará la educación inicial y superior sin destinar recursos adicionales, ni tampoco cómo se va a construir el Sistema Integral de Formación, Capacitación y Actualización para garantizar a los maestros su derecho a la formación continua.

De manera particular, comentaron que se desmantela el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, evadiendo la obligación del Estado de garantizar la seguridad en las escuelas y delegando la responsabilidad de la construcción a padres de familia, docentes y alumnos, con el riesgo de incurrir en errores graves y fatales al hacerlo por la vía de la autoconstrucción, entre otras irregularidades.

“Los diputados de Acción Nacional no le vamos a dar la espalda a los niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país, a sus papás y mamás, a las maestras y maestros que sí cumplen con la noble vocación de enseñar y formar buenos mexicanos. A todos ellos les decimos que vamos a defender el derecho a la educación”, finalizó.