¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Impugnaciones de elecciones quitaría mayoría al PRI y al Verde en Diputados: Morena

Se pretende arrebatar a Morena cerca de 100 mil votos en la elección local y  distritos como Ixtlahuaca, Atlacomulco, Valle de Bravo y Tejupilco superan incluso la media nacional de participación de la población en la elección con el objetivo de que el partido Verde y el PRI controlen el Congreso.

Natalia Estrada Jueves 11 De Junio, 2015 · 14:11 pm
Impugnaciones de elecciones quitaría mayoría al PRI y al Verde en Diputados: Morena
Martí Batres, dirigente nacional de Morena

El presidente nacional del partido Morena, Martí Batres anunció que impugnarán resultados electorales de varios distritos en al menos nueve estados del país lo que podría modificar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados para la próxima legislatura.

“Haciendo una revisión exhaustiva de irregularidades en el país sí podría cambiar la correlación de la Cámara de Diputados. El control que le dan al PRI y al Partido Verde de la Cámara de Diputados está totalmente forzado, vamos a ir analizando caso por caso, en el Estado de México hemos detectado siete distritos que aportan muchos votos falsos y que permiten aumentar los porcentajes de asignación plurinominal al PRI y al Verde”, señaló.

Expuso que en el Estado de México se pretende arrebatar a Morena cerca de 100 mil votos en la elección local y  distritos como Ixtlahuaca, Atlacomulco, Valle de Bravo y Tejupilco superan incluso la media nacional de participación de la población en la elección con el objetivo de que el partido Verde y el PRI controlen el Congreso.

Sobre las impugnaciones que hará el PRD en la Ciudad de México tras acusar el apoyo de la directora de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez a candidatos de Morena, Batres dijo que el Sol azteca busca culpables de su debacle fuera del partido cuando han sido las malas decisiones de sus dirigentes la causa de su derrota en la ciudad .